miércoles, 24 de febrero de 2010

La GrAcIa De La HuMiLdAd


Señor Jesús, manso y humilde.
Desde el polvo me sube y me domina esta sed insaciable de estima, esta apremiante necesidad de que todos me quieran. Mi corazón esta amasado de delirios imposibles.
Necesito redención. Misericordia, Dios mío.
No acierto a perdonar,
El rencor me quema,
Las críticas me lastiman,
Los fracasos me hunden,
Las rivalidades me asustan.
Mi corazón es soberbio, dame la gracias de la humildad, mi señor manso y humilde de corazón.
No sé donde me vienen esos deseos locos de imponer mi voluntad, eliminar al rival, dar curso a la venganza. Hago lo que no quiero. Ten piedad, señor, y dame la gracia de la humildad.
Gruesas cadenas amarran mi corazón: este corazón echa raíces, sujeta y apropia cuanto soy y hago, y cuanto me rodea. Y de esas apropiaciones me nace tanto susto y tanto miedo.¡ Infeliz de mí, propietario de mí mismo!, ¿Quién romperá mis cadenas? Tu gracias mi señor pobre y humilde. Dame la gracia de la humildad.
La gracia de perdonar de corazón. La gracia de aceptar la crítica y la contradicción, o, al menos, de dudar de mi mismo cuando me corrijan.
Dame la gracia de hacer tranquilamente la autocrítica.
La gracia de mantenerme sereno en los desprecios, olvidos e indiferencias; de sentirme verdaderamente feliz en el anonimato; de no fomentar autosatisfacciones en los sentimientos palabras y hechos.
Abre, señor, espacios libres dentro de mí para que solo los puedas ocupar Tú y mis hermanos.
En fin, mi señor Jesucristo, dame la gracia de ir adquiriendo paulatinamente un corazón desprendido de y vacío como el tuyo; un corazón manso, paciente y benigno. Cristo Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo. Amén.


Esta Oración en es bellisima espero nos deje algo y podamos aplicarlo en nuestras vidas .
paz y bien

martes, 9 de febrero de 2010

NuEvA JeR


Paz y bien!!!

Este fin de semana nuestra región santo evangelio de México llevo a cabo la elección de un nuevo consejo para q dirija el caminar de la región, fue de carácter extraordinario debido a varios mal entendidos q se fueron dando con el pasar del tiempo….
Estos acontecimientos me entristecían un poco y me preguntaba el por q de los problemas entre nosotros?, por q si hablamos de FRATERNIDAD no lo hacemos? , por que pelearse por tener poder? Analizando esto me pregunto q haría FRANCISCO si viniera y viera lo q hacemos ?....
Si mal no recuerdo y entiendo Francisco no quería jerarquías aun q es de entenderse q son necesarias para una organización…
Y bien después de escuchar tantos y tantos líos y cosas…. Llega el tiempo de actuar… espero q Dios escuche y haga caso de nuestras oraciones y sobre todo q San Francisco interceda por nosotros los q fuimos electos, para que desempeñemos nuestro oficio con alegría y HUMILDAD “por q en el servicio está la felicidad”.
Espero q podamos dar testimonio y podamos llevar como Dios manda el caminar de la JuFra!!
Nos encomendamos a sus oraciones.
Paz y bien!!

jueves, 4 de febrero de 2010

SaN fEliPe De JeSúS


Felipe de las Casas nacio México, en mayo del año 1572. Sus papás Antonio y Antonia. En su niñez era inquieto y travieso que cuando decidió irse al convento de Puebla para hacerse franciscano, su nana comentó: "Eso será cuando la higuera reverdezca". Aludiendo a una higuera seca que había en el patio de la casa. Llegó al convento de Puebla, donde residía el Beato Sebastián De Aparicio. Felipe duró muy poco allí.
Alonso de las Casas, lo envió a las Islas Filipinas a probar fortuna. Pero pronto sintió de nuevo la llamada del Señor: "Si quieres venir en pos de mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz y sígueme" (Mt.16,24). Felipe entró con los franciscanos de Manila. Cambió su nombre al de Felipe de Jesús. Estudiaba, atendía a los enfermos.
En 1596 sus superiores le anunciaron que ya se podía ordenar sacerdote. la ordenación sería en México, Con ese fin se embarcó en el galeón San Felipe, con Fray Juan Pobre y otros franciscanos; pero una gran tempestad desvió el barco hasta que naufragó en las costas del Japón. Felipe interpretó su naufragio como una dicha. Podría entregarse mas a Cristo por la conversión del Japón.
El 3 de enero de 1597, en Meako, se les cortó a los reos cristianos la mitad de la oreja izquierda y, de tres en tres, fueron llevados por la ciudad en carretas, precedidas por el edicto mortal. Queriendo el emperador infundir en sus súbditos horror al cristianismo, dispuso que fueran llevados por Hirosima y Yamaguchi, hacia el este, hasta Nagasaki, en la isla Kyushu, donde era muy grande la presencia de cristianos. Allí, en una colina que domina sobre la ciudad y la bahía, fueron dispuestos los mártires ante las cruces que les habían preparado. «¡Qué abrazado estaba con su cruz fray Felipe!», contaba un testigo...
26 mártires fueron crucificados Fray Felipe de Jesús no podía decir nada pues el sedile de su cruz quedaba muy bajo, y estaba casi colgando de la argolla que le sujetaba el cuello. Apenas logró gritar tres veces el nombre de Jesús, haciendo verdadero su santo nombre: Felipe de Jesús. Viéndole acabado, lo mataron al modo acostumbrado: dos lanzas atravesaron sus costados, y cruzándose en el pecho, salieron por sus hombros. Así murieron todos, Felipe el primero. Era el 5 de febrero de 1597.
Según relata una leyenda, ese mismo día la higuera seca de su hogar tomó vida y dio fruto. Felipe había llegado a la santidad mas heroica.

En la colina de los mártires de Nagasaki, la iglesia que corona el conjunto de construcciones está dedicada a San Felipe de Jesús.
Es patrono de la ciudad de México y de su Arzobispado.

Y asi es la historia de nuestro santo patrono, asi como patrono de toda la Juventud!! felicidades a toda la fraternidad!!